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martes, diciembre 18, 2007

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

Las Típicas Supersticiones(Cabalas) de Año Nuevo !!!!

A continuación les daré un listado de algunas de las famosas tradiciones que se han mantenido durante años (si quieres las sigues):

► Sacar las maletas a la puerta de la casa (mejor es dar la vuelta a la manzana), le traerá muchos viajes.
► Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas: trae consigo matrimonio.
► Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, le dará prosperidad económica.
► Para tener mucha ropa nueva: usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.
► Utilizar ropa interior roja: le hará encontrar el amor de su vida.
► Utilizar ropa interior amarilla: le traerá mucha felicidad y alegrías. (Mucho mejor si los calzones son regalados)
► Comer doce uvas: a la vez que pide un deseo, hará que todos se le cumplan.
► Comer una cucharadita de lentejas: traerá prosperidad para todo el año entrante.
► Se recomienda servir de postre una torta que posea tres monedas en su interior. A quienes les toquen al servir los trozos, tendrán asegurada la abundancia.
► Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis: te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo)
► Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
► Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medianoche) y también esparcirlas por la casa.
Y así como estas también existen un montón más que no recuerdo o que se me han escapado, si te sabes alguna "cábala" que no esta escrita te invito a que la compartas también.

Cabalas y rituales para recibir el año nuevo 2007

¿Ropa interior al revés o amarilla? ¿Uvas, corvina o lentejas? Hay cábalas para todos los gustos y, aunque muchos digan que es una tontería, llegadas las 12, más de alguien salta con el pie derecho, aparece con maletas o se pone a subir y bajar escaleras como loco.

La tradición de Nochevieja y Año Nuevo es casi tan antigua como la humanidad, pero cambia de fechas y modo de celebrarla de acuerdo a los diferentes tiempos y culturas.

Desde la antigüedad: La celebración del Año Nuevo es la más antigua y universal de las festividades. Hace aproximadamente 4.000 años atrás, los Babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.

Algunas cábalas de año nuevo:

La noche que nos traspasa al siguiente año está llena de cábalas y supersticiones que tienen que ver con buenos augurios para el año que comienza.

- En algunos lugares el comienzo del año se festeja con la tradición de las 12 uvas: en el sitio que ocupa cada comensal se coloca previamente un pequeño frutero con 12 uvas y, de acuerdo con el ritual, se debe comer una uva por cada una de las 12 campanadas del reloj. De esta forma, los anhelos y aspiraciones se hacen realidad... por lo menos eso dicen.
- Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae matrimonio.
- Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos, trae prosperidad económica.
- Para tener mucha ropa nueva, la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis, con lo que te asegurarás que no falte el dinero.
- Cocinar una corvina sin quitarle las escamas, también es para asegurarse un buen pasar económico (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).
- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "Voy a ser feliz este año" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza.
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos.
- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.
- Muñeco: Prepare un muñeco (símbolo del año viejo) vestido y ojalá de tamaño normal. Después de las 12 de la noche, cada comensal coloque en los bolsillo del muñeco tres papeles con tres cosas escritas que no quiere que se repitan. Luego queme el muñeco para que desaparezca todo lo negativo. Se trata de una tradición ecuatoriana.
-Vestido: Si tiene suerte de romper su vestido accidentalmente, será una señal de dicha extraordinaria.
-Abrazar a un hombre: La tradición señala que si quiere casarse, el primer abrazo déselo a un hombre.
- Ajos y sal: No deje su casa desprovista de sal o ajos. Los griegos creían que para tener buena suerte y prosperidad durante el año que se acercaba era indispensable poseer estos dos elementos. La trenza de ajos y hay que colgarlas detrás de la puerta de la cocina.
- Ordenar la casa: Antes de la medianoche del 31 de diciembre hay que barrer la casa desde adentro hacia afuera; después y con una escoba sin uso, nuevamente se barre de afuera hacia adentro pidiendo que ingrese todo lo bueno.
Bueno esos, que hacen ustedes? creen o no creen? saben alguna otra cabala? etc ... !!!
Saludos
Rodrigo González Fernández
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España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios

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MUCHAS COINCIDENCIAS CON CHILE: VEAMOS

España: políticos ignorantes, arrogantes y millonarios



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Mientras que el gobierno, ante la indignación generalizada, recomienda comer conejos para combatir la carestía de la vida en estas fiestas navideñas, ante la imposibilidad de comprar carnes de calidad y mariscos, o culpa al ciudadano de la inflación galopante que vacía el bolsillo del consumidor, muchos españoles piensan que la clase política está tan alienada y alejada de la realidad que ya no puede ejercer con eficacia el liderazgo.

Ciertamente, a juzgar por las encuestas e informes, los ciudadanos y los políticos españoles viven ya realidades diferentes y quizás irreconcialibles porque habitan mundos demasiado distintos: el mundo difícil y costoso del ciudadano, cuya calidad de vida desciende como consecuencia de la inflación, de la inseguridad ciudadana y de otros factores negativos, y el del político, cada día más elitista, que se ha hecho en España ignorante, arrogante y millonario.

Sólo si se asume esta separación dramática entre el pueblo y sus dirigentes es posible entender la enorme y creciente dificultad que demuestran los poderosos en España para entender y solucionar los problemas de la población, sobre todo el encarecimiento de las hipotecas y de la cesta de la compra, que hace cada día más difícil llegar con dinero hasta el final del mes.

Los bancos reconocen que los impagos empiezan ya a ser un problema en España y algunas oficinas bancarias e inmobiliarias empiezan a ofrecer a sus mejores clientes oportunidades para comprar pisos a buen precio, procedentes de viviendas que sus compradores han perdido porque no pueden pagarlas.

En este difícil contexto, ha causado indignación la frívola explicación ofrecida por el ministro de Economía, Pedro Solbes, según el cual los españoles desconocen el valor real del euro porque dejan propinas demasiado cuantiosas en los bares y restaurantes, lo que significa nada menos que culpar de la inflación al sufrido consumidor.

La impresión general de los ciudadanos es que los políticos han perdido la capacidad de comprender y entender la vida de los ciudadanos, lo que les impide también gobernar con eficacia. No pueden entender la importancia de la carestía de la vida porque sus sueldos millonarios les hacen inmunes a la pobreza; no pueden comprender el drama de la inseguridad ciudadana en las calles y barriadas porque viven en residencias seguras y con escoltas pagadas por el Estado; no pueden solucionar los problemas del tráfico rodado, cada día más denso, insufrible y peligroso, porque, al viajar con chofer, escolta y en coches blindados, desconocen el drama; ni siquiera saben los precios de los productos de primera necesidad porque el elitismo del poder y sus elevados sueldos les permiten vivir en burbujas de opulencia y lujo.

Mientras la inflación golpea con dureza el bolsillo de los ciudadanos españoles, no dejan de publicarse noticias que indignan a la ciudadanía. La más reciente ha sido la del presidente del gobierno socialista de Castilla La Mancha, que se ha subido su propio sueldo en más de un 70 por ciento.

El descontento ciudadano español con el liderazgo político es creciente, paralelo al divorcio, tambien creciente, entre el ciudadano y el poder, un drama cuyas consecuencias más inmediatas son el incremento de la abstención electoral y el desprestigio de la política, de los políticos y hasta del mismo sistema democrático.

El último informe de Transparencia Internacional revela que los españoles consideran a sus partidos políticos como una de las instituciones más corruptas y rechazadas, junto con la policía.

Así es imposible que en España pueda existir una democracia, un sistema que se basa en la confianza de los administrados en los administradores y de los ciudadanos en la justicia y equidad del sistema.
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Saludos
Rodrigo González Fernández
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Dell da un giro hacia el consumidor

Dell da un giro hacia el consumidor

Una nueva estrategia diseñada por Michael Dell pretende que su marca sea visible para los consumidores. Para ello, ha restablecido los vínculos con las tiendas y las cadenas minoristas, con la esperanza de ganar puntos y mantener su segundo puesto en la tabla del mercado mundial.

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Norberto Gallego | 17/12/2007 | Actualizada a las 03:31h

Michael Dell se bate por restaurar los laureles de la empresa que fundó en 1984 y lleva su apellido. Desde enero, cuando despidió a Kevin Rollins, su mano derecha desde el principio, y retomó el mando de la compañía, ha impulsado sucesivos cambios, entre los que el más significativo es la nueva orientación hacia los consumidores. La clave es la reapertura del canal minorista, que Dell abandonó en 1994 para concentrarse en la venta directa.

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Durante años, la marca Dell encabezó el ranking de ventas de ordenadores gracias a una consumada maestría logística que le permitía competir en un mercado sometido a márgenes decrecientes. Pero desde el 2006, cuando fue superada por Hewlett-Packard, los problemas de fondo se hicieron visibles. Las ventajas de un modelo de negocio basado en la venta por teléfono e internet han quedado borradas por la evolución del mercado. Los últimos análisis predicen una mayor prudencia compradora de las empresas, y, desde hace tiempo, la demanda de ordenadores crece en el segmento de portátiles y desciende en el de sobremesa. Los expertos en marketing observan que los consumidores son reticentes a comprar un portátil a ciegas: para verlo y tocarlo, acuden a las tiendas, pero en ellas no está Dell.

La magnitud del cambio estratégico puede medirse por el hecho de que, en pocos meses, el canal minorista de Dell ha pasado de cero a 10.000 puntos de venta. El primer acto fue el acuerdo con Wal-Mart, la mayor cadena de grandes superficies de Estados Unidos, seguido por otros con BestBuy y Staples. En China

- donde la venta directa choca con las costumbres del país-, Dell se apoyará en los locales de la cadena Gome, que también vende ordenadores de Acer. En Rusia ha preferido abrir tienda propia en un centro comercial de Moscú. Los frutos de este giro al consumo no madurarán hasta el año entrante; en noviembre ha firmado dos contratos paneuropeos: Carrefour venderá los productos Dell en más de 300 establecimientos, y el grupo británico DSGi - conocido por su marca Dixons- aporta 1.300 tiendas en doce países, entre ellas, una docena de PC City en España.

Vender a través del canal obliga a ajustar los procesos industriales para fabricar modelos preconfigurados, pero Dell cree que puede añadir un plus de servicio al comprador, y para ello - algo raro en su trayectoria- este año ha comprado cinco empresas pequeñas. Y puesto que el consumidor de hoy es sensible al diseño, otra primicia ha sido el lanzamiento de portátiles en ocho colores, insólito para la sobriedad de su catálogo. Hasta ahora, más del 80% de las ventas procede de la clientela empresarial, y el objetivo es alterar la proporción. Dell ni siquiera tenía un responsable del segmento de consumo, puesto de nueva creación para el que ha contratado a Ron Garriques, tránsfuga de Motorola.

Los resultados del tercer trimestre parecen avalar la nueva orientación: los ingresos crecieron un 9%, hasta 10.600 millones de euros, cifra histórica, y el beneficio neto aumentaba un 27%. Pero las fieras de Wall Street son implacables: al día siguiente, las acciones cayeron casi un 10%. La buena noticia quedó eclipsada por otro retroceso en la cuota de mercado, de modo que ahora el problema no es atrapar a Hewlett-Packard sino evitar ser alcanzado por la taiwanesa Acer, que ganará puntos tras la compra de Gateway y Packard Bell.

En España, donde la demanda lleva dos años creciendo por encima de la media europea, Dell es tercera con el 8,5% de cuota; su posición es cómoda (16%) entre las empresas, pero casi inexistente entre los consumidores. Este es el problema cuya solución queda en manos de los minoristas. El nuevo director de marketing de la compañía, Mark Jarvis, ha hecho este diagnóstico: "Mucha gente nos ve como una marca de precios bajos, pero esa no es exactamente la imagen que queremos dar".

Saludos
Rodrigo González Fernández
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El calentamiento global podría hacer bajar el nivel del mar

 

El calentamiento global podría hacer bajar el nivel del mar

Posted: 17 Dec 2007 02:27 PM CST

 

La complejidad de los modelos utilizados en predecir el cambio climático y la multitud de factores que afectan o pueden afectar a este fenómeno hacen que se lleguen a muy diversas predicciones, muchas de ellas en clara oposición. Además de la complejidad de los modelos que, como tales, deben ser testados con datos empíricos, entra en este caso la utilización del llamado "cambio climático" como arma política, arrojadiza hacia un lado y otro, por parte de políticos y activistas de todos los colores. Los modelos que intentan preveer el comportamiento del clima en el futuro deben contrastarse con datos empíricos que son difíciles de obtener a nivel global, y más difícilmente interpretables. Un ejemplo de la disparidad de conclusiones obtenidas es la predicción que se hace del nivel del mar.

En general, y por parte de muchos sectores, se considera que el cambio climático aumentará el nivel del mar. Esto se asume por un calentamiento global que típicamente disminuye la acumulación de agua en forma helada en los casquetes polares y resto de glaciares del planeta. Evidencias favorables a esta hipótesis son el generalizado retroceso de la mayoría de los glaciares y la aparente disminución en cada ciclo anual de la banquisa del Polo Norte. Estos hechos darían, supuestamente y a la postre, un aumento del nivel del mar, que se cuantifica en cifras variadas por diversas fuentes (entre unos pocos hasta 50 centímetros en el próximo siglo).

Sin embargo hay otras cuestiones a tener en cuenta: ¿por qué hay unos pocos glaciares que aumentan? Es simplemente porque estos glaciares, aunque hayan aumentado 2 ó 3ºC su temperatura en las últimas décadas, siguen estando por debajo de 0ºC. Y mientras se mantengan a esas temperaturas seguirán acumulando hielo. Y lo mismo pasa con la Antártida, según recoge Antón Uriarte en su interesante página sobre paleoclimatología.

Según las fuentes que recoge, un incremento de 2 ó 3ºC como predicen los modelos no afectaría a la fusión de los hielos en la Antártida significativamente (solo en algunas zonas), pues la mayoría del continente está permanente muy por debajo de 0ºC. Ese incremento térmico, en cambio, aumentaría la capacidad higrométrica del aire y con ello la precipitación de nieve, con el consecuente aumento de la acumulación de hielo. Esto podría hacer bajar el nivel del mar unos cuantos centímetros, como se recoge en el informe del IPCC del 2001 "Climate Change 2001: Synthesis Report", lo cual choca con todas las abrumadoras noticias acerca del futuro y catastrófico aumento del nivel del mar.

Y es algo a tener en cuenta, pues el volumen de los hielos Antárticos es mucho más significativo que todos los demás (la Antártida alberga el 80% de todo el agua dulce del planeta). Por tanto las fluctuaciones en el nivel del mar vendrán dadas sobre todo por lo que pase en este helado (por algún tiempo todavía) continente.

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Moderada Expansión Económica en 2008

 Comunicado de Prensa
Seminario SOFOFA y la U. Finis Terrae:
Sectores Productivos del País Tendrán
Moderada Expansión Económica en 2008


*La industria crecerá alrededor de un 2% en 2008, proyectó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha.

*El consultor Sebastián Bernstein advirtió que los precios de la energía se mantendrán altos hasta el 2013.

Santiago, Martes 18 de diciembre de 2007.- Un escenario de moderada expansión económica para el 2008 proyectaron representantes de los principales sectores de la actividad productiva privada nacional en un seminario realizado hoy en la Sociedad de Fomento Fabril.

La conferencia, organizada en forma conjunta con la Universidad Finis Terrae -UFT-, reunió a los voceros de los sectores de la industria, comercio, minería, finanzas, agricultura, pesca, energía e infraestructura.

"Vamos a tener un peso apreciado, el gas natural argentino va a ser más escaso que nunca, Estados Unidos viene duro y el costo de la energía está en un proceso de ajuste", indicó el secretario general de SOFOFA, Andrés Concha, al referirse a la industria para el 2008.

"No vamos a tener la entrada de las inversiones de la celulosa, que este año fueron muy importantes para el registro del año 2007 y vamos a tener un mercado laboral movido", manifestó Concha, quien proyectó un crecimiento de sólo un 2% para el próximo año.

Las fortalezas del sector, dijo, radican en aumentos importantes de productividad, pero advirtió que existe cierta incertidumbre respecto de los procesos de innovación y emprendimiento que se pueda dar durante el año.

Afirmó que la industria terminará 2007 con un crecimiento cercano al 4%, afectada por problemas de oferta, como el cierre de Licancel, producción menor al 100% de la planta Valdivia y los cortes de gas natural a Methanex.

A lo anterior, manifestó, se suman las heladas que restringieron las materias primas a la agroindustria y los conflictos laborales del sector minero que perjudicaron a varios proveedores de la industria.

"Los días trabajados fueron decisivos para explicar el diferencial entre la expectativa que teníamos de un 5% y el 3,8% que se ha alcanzado", puntualizó Concha. No obstante, hizo ver las exportaciones han crecido un 6,8% por las mayores producciones de celulosa.

Mercado más Agresivo

La jornada, que contó con una asistencia cercana a las 300 personas, cerró el "Ciclo de Conferencias Empresariales & Crecimiento País 2007", que impulsan SOFOFA y la Universidad Finis Terrae.

El encuentro fue inaugurado por Bruno Philippi, presidente de SOFOFA y el rector de la UFT, Roberto Guerrero y el primer expositor fue el economista jefe de BanChile Inversiones, Raphael Bergoeing, quien manifestó su inquietud por la conducta inflacionaria.

Advirtió que Chile podría quedarse rezagado en el mercado de capitales y llamó a ser más agresivos para no perder competitividad internacional. "Faltan acuerdos de integración financiera", puntualizó.

Tras la exposición de Jorge Quiroz, presidente de Quiroz y Consultores Asociados y Javier Hurtado, gerente de estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, el consultor Sebastián Bernstein, socio de Synex Ingenieros Consultores, sostuvo que existe sólo entre un 2,5 y un 5% de posibilidades de racionamiento para el 2008 y de un 10% en el 2009.

"Al 2010 empieza a normalizarse la situación, aunque no la situación de precios, que van a seguir altos hasta el año 2013, en que recién se va a llegar a los precios de largo plazo, que van a estar condicionados básicamente por el carbón", dijo.

Indicó que estos escenarios de estrechez debieran solucionarse por la vía económica y no por cortes o racionamientos. "La peor energía es la que se corta, uno prefiere pagarla aunque sea cara", señaló.

El gerente general de SalmonChile, Rodrigo Infante, manifestó que Chile y Noruega comparten hoy el 80% de la producción mundial de salmón cultivado. Destacó que la demanda estadounidense se ha quintuplicado y que existen positivas proyecciones para el sector.

Los desafíos de esta actividad productiva, agregó, se centran en buscar sustitutos costo-efectivos para la dieta del salmón, mejorar el manejo sanitario, la infraestructura y la regulación de concesiones. En la ocasión, intervinieron, además, Gustavo Lagos, director del Centro de Minería de la Universidad Católica y Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago.

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Una revolución industrial para frenar el cambio climático

Una revolución industrial para frenar el cambio climático
Medio ambiente - 14-06-2007 - 19:00
El eurodiputado Karl-Heinz Florenz
"Tenemos muchas oportunidades que debemos aprovechar"
En mayo, una nueva comisión parlamentaria temporal comenzó a trabajar en el desarrollo de una estrategia innovadora sobre cambio climático. El ponente del tema en la Eurocámara, el alemán del Partido Popular Europeo Karl-Heinz Florenz, cree que la Unión Europea debe liderar una nueva revolución industrial para frenar el calentamiento global y no caer en el fatalismo.

Sr. Florenz, ¿cuáles son las tareas prioritarias para la comisión temporal sobre el cambio climático?  ¿cómo puede complementar el trabajo de otras comisiones parlamentarias como la de Medio Ambiente o la de Transporte?
 
El Parlamento Europeo (PE) dispone de gran cantidad de expertos en cada una de las distintas comisiones. La  principal tarea de la comisión temporal será reunir toda esta riqueza de conocimientos. Nadie debería preocuparse por si nuestro trabajo va a ser perjudicial para el resto de comisiones existentes. Las comisiones legislativas, como la de Medio Ambiente, seguirán siendo las únicas encargadas del trabajo legislativo.
 
Así, nuestra comisión temporal ha de centrarse en asuntos multidisciplinares y horizontales, con enfoques innovadores, y no tanto en detalles técnicos. En realidad, no tenemos mucho tiempo. La comisión trabajará durante un año, máximo año y medio. Además, estamos bajo presión de tiempo porque no parece que el cambio climático se vaya a dar un respiro.
 
Finalmente, es muy importante que definamos ahora lo que yo llamo nuestra "tarjeta de visita" europea, una tarjeta de visita que presentamos ante los norteamericanos, la gente de la India y los chinos. Cuanto antes lo hagamos, mejor; así las industrias europeas podrán investigar y desarrollar tecnologías, filtros, centrales eléctricas de carbón limpio y coches. Si la industria automovilística europea no fabrica los coches más limpios del mundo, dejará de existir y otros fabricarán esos coches del futuro. Los chinos y los indios no tendrán otra opción que conducir coches limpios si no quieren morir por la polución.
 
El Protocolo de Kioto sobre cambio climático concluye en el 2012. ¿Cómo debería ser el próximo acuerdo?
 
En primer lugar, tal vez no debería llamarse "Continuación del Acuerdo de Kioto". Hay mucha sensibilidad sobre esto. Lo que está claro es que la industria necesita cifras definitivas para el período que sigue a Kioto. Necesita fiabilidad, porque si quieres construir una nueva central eléctrica necesitas planearlo con antelación.
 
Los que desarrollan las políticas tienen que establecer objetivos estrictos pero viables. Hay muchos ejemplos en los que al principio había un profundo catastrofismo cuando sacábamos una nueva normativa ambiental y, al final, las cosas funcionaron correctamente, y la legislación se convirtió en el impulso de nuestras exportaciones. Buenos ejemplos son la directiva de reciclaje de coches y la normativa sobre residuos electrónicos. Ya no se ven ni coches ni frigoríficos viejos en nuestros bosques y China está, en la actualidad, usando nuestra legislación como borrador para la suya. Esta es una historia de verdadero éxito.
 
Entonces, ¿los intereses de las empresas no están necesariamente en contradicción con la protección del clima? ¿No tendrá Europa que pagar un alto precio por tener políticas ambiciosas contra el cambio climático?
 
En algún área particular,  el cambio climático costará, por supuesto, dinero. Pero por ejemplo, cuando hablamos de calentamiento, siempre va a ser una situación ganadora. Un tercio de las emisiones de CO2 vienen de nuestros hogares.
 
Para frenar o limitar el cambio climático, creo que no deberíamos dejar que tres hombros fuertes carguen con todo el peso de lo se tiene que hacer. Hay que buscar miles de pequeños hombros. Necesitamos compartir la carga para que sea más ligera para todo el mundo. No miro sólo a una gran chimenea sino a todos los pequeños hogares. En casa, en mi pequeña granja, he consultado con expertos locales y, así, fui capaz de ahorrar 72 toneladas de dióxido de carbono al año. Medidas similares son posibles en cada hogar, pero se necesita el apoyo de los gobiernos. Y la buena noticia es que el dinero invertido se quede en la región, al contrario que el dinero que gastamos en el combustible para la calefacción.
 
Tenemos que ver este reto como una oportunidad. En mi región, por ejemplo, se produce un aluminio que es muy delgado, 0.3 milímetros, es difícilmente visible, pero si lo pegas en las ventanas, impide que el calor del sol entre. En los países del sur, esto podría ayudar a eliminar el consumo de aire acondicionado. Eso es innovar. No es suficiente decirle a la gente que apague el aire acondicionado. Debe haber una razón por la que no lo necesite.
 
Estamos a punto de realizar una revolución industrial. Por ejemplo, podría haber turbinas de viento a pequeña escala para cada hogar; estas son la clase de cosas que necesitamos promover. Tenemos muchas oportunidades que debemos aprovechar. Necesitamos usarlas de tal manera que las generaciones jóvenes digan un día que no todo lo que recibieron fue completamente malo.

Ref.: 20070611STO07715
Saludos
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EN EL MOSTRADOR HOY

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Conversación secreta de Herrera Jiménez:
Ministro Madrid recibe identidad de agente que habría envenenado a Frei
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positivo balance de cumbre de Bali EN CHILE


18 de Diciembre de 2007


CHILE. Gobierno y parlamentarios realizan positivo balance de cumbre de Bali


"Resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo", afirmó la ministra Ana Lya Uriarte.

Como muy positivos para el futuro ambiental de Chile y el planeta, calificaron la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y los diputados Enrique Accorsi (PPD) y Osvaldo Palma (RN), los resultados alcanzados durante la XIII Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, realizada la semana pasada en la isla de Bali, Indonesia.

Para la secretaria de Estado, "resulta fundamental destacar el rol que tuvo la delegación chilena durante esta conferencia, considerada por muchos como la cita medioambiental más importante en lo que va de este siglo".

Según la autoridad, "consideramos que el acuerdo alcanzado en Bali es una buena noticia para Chile y el planeta, aunque no es todo lo que hubiésemos querido. Nuestras ambiciones eran superiores en términos de los compromisos que esperábamos ver reflejados en el documento final, el cual incluye cuestiones claves que se deberán negociar hasta el 2009, con miras a un acuerdo post Kioto. Estos son: medidas de adaptación a las consecuencias negativas del cambio climático, como las sequías y las inundaciones; formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; maneras de desplegar ampliamente tecnologías inocuas para el clima, y el financiamiento necesario para la adaptación y la mitigación de los efectos del calentamiento global".

En este sentido, aseguró que "si bien es cierto Chile no es un gran contribuyente de gases efecto invernadero, si se ve afectado directamente por el cambio climático, lo cual nos obliga a ponernos en la primera línea a favor de este tema de carácter local e internacional. Para ello, estamos elaborando nuestro Plan de Acción para el Cambio Climático, el cual esperamos entregar públicamente los primeros meses del año 2008".

Por su parte, el diputado Enrique Accorsi (PPD), quien es además presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, sostuvo que "le pareció particularmente significativo que de todas las delegaciones presentes en Bali, la chilena fue la única que contó con representación parlamentaria, lo cual habla muy bien del trabajo nacional en esta materia".

Para el legislador, "lo alcanzado en esta cita fue un gran paso para el planeta. Desde nuestro punto de vista creemos muy necesario afianzar nuestros contactos con el Congreso de los Estados Unidos, por cuanto sin la participación de este país en la mesa de negociaciones, es difícil lograr acuerdos en materia de cambio climático. De igual modo, y en el caso chileno, vamos a impulsar con mucho vigor el que nuestro país tenga el próximo año un Ministerio del Medio Ambiente".

En tanto, el diputado Osvaldo Palma (RN), quien también integró la delegación chilena, señaló que "si no tomamos medidas urgentes, el planeta se puede destruir. El cambio climático llegó para quedarse y no tiene vuelta atrás".

Del mismo modo, el parlamentario dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado por el equipo chileno en Bali, "y en particular del rol del ex Presidente Ricardo Lagos, el cual muchas veces es criticado por cosas puntuales, dependiendo del punto de vista político. Pero a nivel internacional se trata de una persona a la cual se le tiene un respeto espectacular. ¿Qué labor viene ahora? Precisamente la de generar conciencia respecto al impacto de este fenómeno entre los chilenos", finalizó.


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Los libros que todo Fashion Victim debe tener

Los libros que todo Fashion Victim debe tener

Posted: 17 Dec 2007 12:16 PM CST

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El otro día estaba en una librería que se llama Phanta Rei en el barrio de Chueca. Allí encontré la inspiración para este post y me di cuenta que un buen fashion victim debe estar documentado y seguir las tendencias con un criterio propio y bien formado.

Para ello, estuve viendo los libros de moda que allí habían y con mi libretilla Moleskine en mano apunté los libros que considero que todo amante de la moda debería leerse. O al menos echarles un vistazo en la tienda (hay precios que asustan).

El primero (el de la imagen anterior) se llama "Víctimas de la moda. Como se crea, Por qué las seguimos" de la editorial GG. Este excelente libro de unas 200 páginas recorre la historia de la moda de una forma amena y divertida y respondiéndonos a preguntas que todos no hemos hecho alguna vez. El precio de esta joya, 20 euros.

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Este espectacular libro rojo Valentino de la editorial Taschen recorre la trayectoria de Valentino durante 45 años. En una exclusiva edición limitada a 2000 unidades y con un precio no apto para cardíacos, 750 euros. El diseñador nos muestra sus preciosos diseños, sus campañas publicitrarias y todo ello acompañado de su propia firma. Una joya de coleccionista.

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Otro libro que merece la pena tener es el del genial Tom Ford (del que ya sabéis que soy gran fan). El precio de este libro asciende a 150 euros y recorre la historia del ya idolatrado Tom Ford en Gucci e Yves Saint Laurent. Sin duda un libro mítico que muestra el resurgir de una marca histórica como es Gucci.

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Siguiendo con el imperio de Gucci, que Mr. Ford sacó de la bancarrota y le devolvió el glamour y la exclusividad que tuvo en su momento. La casa italiana lanzó el año pasado Gucci by Gucci un libro en el que se repasa la historia de la firma italiana desde sus comienzos hasta nuestros días. Un genial ejemplar para los amantes de la moda que puede decorar el rincón fashion de tu casa.

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Por último he pensado que el trabajo de dos de los fotógrafos más influyentes en el mundo de la moda también debe estar en esta cuidada selección. Para ello, he pensado que que mejor que Mario Testino con su última publicación "Let me in" y David Lachapelle con su libro "Heaven to Hell" para recorrer el maravilloso mundo de la moda con las Hollywood stars del momento. Dos visiones diferentes con un mismo cometido. Sencillamente genial. El precio de ambos oscila entre los 40 y los 45 euros cada uno.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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EL ORO DE PARIS HILTON ES SU INTELECTO, EL LIDERAZGO, LA MARCA PERSONAL

  PARIS EN ORO Y ES PURO ORO
Paris Hilton y Britney Spears, ¿los cuerpos del deseo?

Emisión: 13 de Diciembre
Son jóvenes, millonarias y muy exhibicionistas. A Britney la han pillado y Paris potagoniza una polémica campaña publicitaria. Lo cierto es que, por un motivo u otro, la anatomía de estas dos jovencitas ya no es un secreto para nadie.


Vídeo: Paris Hilton y Britney Spears nos lo enseñan casi todo.
Sexy, dorada y desnuda. Así aparece la siempre polémica Paris Hilton en una campaña publicitaria que pretende promocionar un peculiar vino alemán. Y peculiar también ha sido la reacción de los ciudadanos alemanes que ha mostrado su rechazo ante estas imágenes en las que la Hilton lo da todo y sube la temperatura de la estas frias navidades.

Deténganse y observen la instantánea. Una Paris, que a juzgar por la imagen ha pasado por un quirófano para dar volumen a sus pechos, se muestra tal y como su madre la trajo al mundo mientras "pide guerra". Sinceramente, no entendemos la reacción de los germanos.

Pero la heredera del imperio Hilton no es la única que nos deleita esta semana. Su amiguísima Britney Spears ha sido nuevamente pillada. Esta vez la foto en cuestión pertenece a sus posaderas que, por efecto de los excesos a los que nos tiene acostumbrados últimamente la cantante, han perdido su turgencia y volumen y, ahora no son precisamente muy atractivas.

Pero la Spears ya se a puesto manos a la obra y ha confesado que próximamente pasara por las manos de un cirujano para volver a tener el cuerpo que la catapultó al éxito. Pero, ¿tendrá arreglo ese exceso de celulitis?
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